Sonidos de Gaia.

martes, 26 de enero de 2010

Un concurso interesante.



Hola a todos/as. Os dejo las bases de un concurso que organizan en Villafranqueza. Si alguien está interesado en participar que me lo haga saber. Yo os asesoraré sobre el tema "los mártires de la libertad", un ejemplo a seguir en la lucha de valores como la democracia en tiempos oscuros como los de la España de mediados del siglo XIX.
Lo dicho, os dejo las bases y un par de enlaces.

CONCURSO ESCOLAR DE REDACCIÓN Y RELATOS 2010 “MARTIRES DE LA LIBERTAD

A. Objeto del concurso

Desde que se restauró la democracia en nuestro país, el pueblo de Villafranqueza viene recordando los hechos acaecidos el 14 de febrero de 1844, y homenajeando al grupo de oficiales que se levantaron en armas contra la tiranía del Gobierno de la época siendo fusilados ante las paredes del Panteón de los Guijarro por defender la Constitución y las libertades, y que fueron recordados como MÁRTIRES DE LA LIBERTAD.

Con este motivo la Asociación de Vecinos de Villafranqueza “El Palamó” organiza el presente Concurso escolar de redacción y relatos.

B. Bases del concurso: Participantes, género o tipo de trabajos, tema y extensión de los mismos.

1.- Podrán participar todos los estudiantes que estén matriculados en centros de Educación Secundaria, públicos o privados, de Alicante.

2.- Los trabajos del presente concurso deberán ser redacciones o relatos que tratarán o se inspirarán en los hechos que se conmemoran y los valores de libertad que representan.

3.- Se establecen tres categorías por edades y etapas educativas:

Categoría A: Para alumnos de 1º ciclo de ESO (12-14 años)

Categoría B: Para alumnos de 2º ciclo de ESO (14-16 años)

Categoría C: Para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos

4.- Los trabajos deberán ser originales, estar escritos en castellano o valenciano y no deben haber sido premiados en ningún otro concurso.

5.- Los trabajos se presentarán en hojas formato DIN A4 y tendrán una extensión mínima de dos folios y máxima de tres, a una sola cara y doble espacio, mecanografiados, mediante impresora de ordenador en tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 o escritas a mano con letra muy clara.

6.- Los trabajos irán firmados bajo un lema o seudónimo, señalando la categoría, e irán junto a un sobre cerrado que llevará en el exterior el mismo lema o seudónimo del trabajo y en el interior los datos personales del autor y una fotocopia del DNI del concursante especificándose la categoría en la que participa.

7.- Cada concursante podrá presentar hasta dos trabajos con lemas diferentes.

C. Plazo y lugar de presentación.

El plazo de presentación de los trabajos acaba el día 5 de febrero de 2010. Los trabajos se presentarán en los respectivos centros escolares o en la sede de la Asociación de Vecinos de Villafranqueza “El Palamó”, Plaza de la Constitución, nº 4, 03112 Alicante. Así mismo pueden remitirse por correo a la anterior dirección.

La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

D. Publicación y entrega de premios.

La publicación de las obras ganadoras en cada una de las categorías y la entrega de los premios correspondientes tendrá lugar el día 20 de febrero, a la finalización de la procesión cívica en el Panteón de los Guijarro.

E. Premios

Los premios serán vales canjeables en productos de librería, discos, cine, informática, etc. que se desee, por el valor del premio correspondiente.

Habrá un primero y un segundo premio por cada categoría.

Categoría A: 1º Premio: 200 euros - 2º Premio: 100 euros

Categoría B: 1º Premio: 200 euros - 2º Premio: 100 euros

Categoría C: 1º Premio: 200 euros - 2º Premio: 100 euros

F. Jurado

La organización designará los jurados de selección y elección, entre personas relevantes del mundo de la educación y la literatura, siendo su fallo inapelable. Ningún premio podrá ser declarado desierto. Todas las incidencias no previstas serán resueltas por el jurado.

G. Publicación

Las redacciones o relatos premiados se publicarán en la revista de las fiestas de Villafranqueza junto a una breve semblanza de sus autores o autoras.

http://www.alicantevivo.org/2007/05/alicante-en-el-recuerdo-los-mrtires-de.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_los_Mártires_de_la_Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario